PIROPOS EN LA CALLE

Resultado de imagen para acoso sexual callejero dibujos

Dudo que esto les ocurra a los hombres pero tal vez me equivoco, porque se puede dar.

No se como decirlo, pero me REPUGNAN los hombres que te dicen “Oye mamita estas linda” u otra cosa cuando caminas por la calle sola siendo mujer pasa mucho. No entiendo si estas personas piensan que nos sentimos bien porque nos están “elogiando” de una forma u otra. Pero desde mi punto de vista me parece una falta de respeto. Vivo en un país donde vas a la esquina y te roban, te secuestran o incluso violan. Un país muy inseguro. Este tipo de comentarios, nos hacen sentir inseguras y nos dan ASCO. Eres un viejo de 30 o 40 años, probablemente casado, y le dices a chicas de 20 años o menores que están “ricas”, ESO NO ES UN PIROPO. Como chica a la que le han gritando muchas mierdas así, les aseguro que no sabemos si correr, porque ese “simple comentario” emitido por la boca de esos hombres, nos llena de miedo. Nosotras no sabemos porque dices eso, ¿Qué quieres hacer al respecto? ¿Vas a seguirnos?. Lo peor de todo son los que se toman la molestia de esperar estar a lado tuyo para decírtelo prácticamente en  el oído. Eso es acoso sexual. No podemos sentirnos seguras en las calles por todos ustedes.

Que culpen a una mujer por su vestimenta o su “look” esta demasiado erróneo. Hombres pueden salir sin camisa por todos lados y nadie les va a gritar “ESTAN BUENOS” ¡NO! Y si esto sucede les pasa con menor frecuencia.

En mi posición cada vez que paso cerca de un grupo de hombres, bajo la cabeza, me siento mas segura sin que me vean la cara a cuando me la ven. Porque podrían ver el miedo en mi rostro y mi incomodidad y eso es lo que ellos quieren.

Este acoso que practican cuando vamos por la calle debe parar. No nos hace sentir bien. Nos avergüenza y nos incomoda. Creo que los que realizan esto, deberían imaginarse que se lo griten a su madre, a su esposa, a su hermana o incluso a sus hijas. Tengan por lo menos un poco de respeto hacia nosotras. Pienso que este tipo de comportamiento deberia de ser ilegal. TOMEN CONCIENCIA.

Responder

